A partir del sábado, 2 de diciembre la Plaza de Recreo Arístides Moll Boscana de Adjuntas se vestirá de fiesta, luego de que se produzca el encendido de luces que se extiende por las calles aledañas y al que se unen los comerciantes que decoran sus negocios para el disfrute de los residentes y visitantes de la llamada Ciudad del Gigante Dormido y donde se registran las temperaturas más bajas de todo Puerto Rico.
El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, señaló que la actividad del encendido navideño no sólo marca el inicio de las festividades, sino que es un atractivo que genera actividad económica en el casco urbano y restaurantes de la zona. Además, destacó que este año el evento coincide con la entrega de un «verdadero» bono de Navidad a los sobre 220 empleados del Gobierno Municipal.
«Celebramos el encendido de la Navidad en Adjuntas con una gran fiesta de pueblo, es un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y de los comerciantes, es una unión de esfuerzos para engalanar nuestra ciudad. Este año, además, es motivo de celebración que pudimos darle un bono de Navidad de 1,000 dólares a cada empleado municipal, dinero que circula en la economía local», destacó el Alcalde.
Agregó que, para los empleados municipales, el bono de $1,000 dólares es un reconocimiento a su esfuerzo y contrasta con el bono que les daba la pasada administración que se limitaba a los $300 provenientes del Fondo General y sin que hubiera un pareo de fondos del Gobierno Municipal, aparte de la reducción que mantenían de su horario de trabajo lo que también menguaba sus ingresos.
Mencionó que aparte del aumento en el bono navideño los empleados también han podido ver restablecida su jornada regular y han recibido materiales y equipos necesarios para su trabajo diario.
El ejecutivo municipal dijo que las actividades iniciarán a las 7:30 de la noche con la presentación de Ivelisse Torres Miranda junto al Trío Juanadino; a las 9:00 de la noche se presentará Nano Cabrera y a las 11:00 de la noche subirá a tarima el Conjunto Quisqueya.
«Extendemos una invitación a los adjunteños y a todos los puertorriqueños a que nos visiten, que disfruten del frío navideño en la montaña y que apoyen a nuestros establecimientos comerciales locales, expresó Soto Rivera.
Adjuntas es uno de los municipio con población en su mayoría de la 3era edad.